El atacante del Barcelona, Pedro Rodríguez, marcó hoy el segundo gol en la victoria de su equipo 6-1 sobre el Celtic de Escocia. (EFE)
El delantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, declaró este miércoles que en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa le gustaría evitar a los clubes ingleses Arsenal y Manchester City.
El “Barça” acabó líder del Grupo H de la “Champions” con 13 unidades y ahora espera rival para los octavos de final, el cual saldrá del City, Arsenal, Zenit (RUS), Schalke 04 (ALE), Olympiakos (GRE), Galatasaray (TUR) o Bayer Leverkusen (ALE), clubes que acabaron segundos de sus respectivos grupos.
Si bien, el atacante no tiene preferencias por alguno, le agradaría no medirse con los dos primeros. “Estaría bien evitar a City y Arsenal”, comentó tras la victoria de los suyos 6-1 sobre el escocés Celtic.
Respecto del partido, último de la fase de grupos, Pedro se dijo satisfecho y comentó que con la goleada espera se acaben las críticas que ha recibido el club desde la llegada del entrenador Gerardo Martino, a quien se le ha acusado de terminar con el estilo del “tiki-taka”, mismo que hoy se vio en el Camp Nou.
“Espero que se hayan disipado las dudas con este partido, pero a nosotros eso no nos importa. Lo que vale aquí es estar unidos y ganar”, afirmó el atacante “blaugrana”.
“Contento por el gol y por la victoria del equipo. Ha sido un buen partido. Esta victoria nos viene bien para seguir tomando confianza. Jugando así creamos más ocasiones. Estamos bien físicamente. Ahora hay que ganar todo hasta el parón (de fin de año) para seguir con esa buena diferencia en Liga”, agregó.
Cabe recordar que tras 15 jornadas disputadas en la liga, el “Barça” se ubica en lo más alto de la clasificación con 40 puntos, misma cifra que acumula Atlético de Madrid; su siguiente rival será Villarreal (14 de diciembre), que cuenta con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos.