De no concretarse la pelea ante Mayweather Jr., el rival más potencial para Saúl Álvarez es el puertorriqueño Miguel Cotto.
Todo parece indicar que la única manera de que Saúl "Canelo" Álvarez (42-0-1, 30 KOs) concrete su ansiada pelea contra el estadounidense Floyd "Money" Mayweather Jr. (44-0, 26 KOs) sería que aceptara bajar a la división welter. Un peso en donde el tapatío no pelea desde 2010.
Diversos medios estadounidenses apuntan a que Mayweather no estaría dispuesto a enfrentar al mexicano en superwelter -en donde el tapatío es campeón tanto del Consejo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- ni tampoco en un peso pactado. Aunque también hay voces optimistas de que se llegará a un acuerdo, e incluso, lo ven factible para una potencial función el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
"Creo que la pelea más fuerte que se puede dar en estos momentos en el boxeo es la de Mayweather ante Canelo. Hasta el momento, las negociaciones van bien y todos los involucrados están trabajando para que esto suceda", comentó Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime Sports -la cadena estadounidense que tiene los derechos de transmisión de las peleas de Floyd- a la agencia de noticias AP.
Mayweather tiene antecedentes en la división de las 154 libras. Incluso tiene dos campeonatos mundiales en ese peso. El del CMB que le ganó a Óscar de la Hoya, en 2007, y el que le arrebatara a Miguel Cotto, el de supercampeón de la AMB, en 2012.