La Secretaría de Educación del Estado de Durango negó que vaya a absorber los gastos de avión de los cinco alumnos de sexto grado, campeones nacionales de robótica en el concurso latinoamericano que se celebrará en Guatemala el 1 de junio, con lo que peligra la participación de niños por falta de apoyo. Dice que se trató de una confusión.
Antonio Herrera Montes, titular de Educación Especial de la SEED, dijo que la información vertida por la secretaría era que se iba a correr con el gasto de traslado de Torreón a México y viceversa, no del DF a Guatemala.
“El apoyo que se había liberado era para el traslado de Torreón a México y de México a Torreón, lo que pasa es que se malinterpretó la información. El recurso que se maneja para este tipo de apoyos vence el 31 de diciembre de cada año y para esta nueva aventura el recurso federal no esta depositado en la Secretaría por eso sólo se les va a dar ese apoyo”, dijo.
Patricia Tobías, supervisora de zona de Educación Especial, lamentó lo sucedido y dijo que aún así padres y maestros buscarán la forma de asegurar la participación de los niños por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.
Indicó que una empresa papelera reconocida ofreció el pago de boletos de Torreón a la Ciudad de México de ida y vuelta, antes de que la SEED se “desdijera” del apoyo.
Pidió a los ciudadanos o empresas interesadas en ayudar a los niños acudir a las oficinas de la supervisión escolar zona 1 de Educación especial con Patricia Tobías Chávez, ubicada en el centro Jean Piaget, bulevar Rebollo Acosta frente al CECATI 88.