Foto: LA I
Accidentes viales y falta de mantenimiento general han ocasionado que la carretera Torreón-Matamoros tenga diversas fallas, como la falta de vegetación, daños en el pavimento y hasta la falta de operación de sistemas de semaforización.
Esta vialidad es una de las más utilizadas de toda la región al comunicar el centro y sur con el oriente, sin embargo, el deterioro y la ausencia de las reparaciones necesarias la han convertido en una vía de riesgos para conductores y peatones.
En el cruce entre el bulevar Francisco Sarabia y esta carretera se aprecia un puente vehicular que tiene diversos daños en sus señales, algunos letreros de "alto" o de "precaución" fueron doblados por los accidentes viales o hasta rayados por los mismos ciudadanos.
La basura, los escombros y hasta la falta de iluminación terminan de completar la lista de fallas que afectan a los usuarios de esta importante ruta al oriente de la ciudad.
A la altura del campo militar en el ejido La Joya la cantidad de palmas cortadas o dañadas es superior a la de las que se encuentran en buen estado, inclusive hay algunas que se les observan con hojas secas o troncos golpeados.
Mantenimiento
La Dirección de Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento en estas plantas de la vialidad y de toda la ciudad, pero cuando una palma es derribada no se le reemplaza.
4
ACCIDENTES Se registraron en la desviación a Mieleras durante la semana pasada sobre esta carretera.