El uruguayo Gerardo Pelusso explicó este martes que debido a que no se cumplió con las expectativas al frente de la selección de Paraguay, decidió dar un paso al costado.
El lunes, la Asociación Paraguaya de Futbol informó que Pelusso había presentado su renuncia como seleccionador, sin embargo, fue hasta esta tarde que el timonel habló de los motivos de su adiós.
“Hemos tenido todo lo necesario, un excelente trato de la directiva, todo lo que la selección necesitaba y sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos. Desgraciadamente no se han cumplido las expectativas pero, a pesar del mal momento, quiero destacar el respaldo en todos los momentos”, declaró.
“De los jugadores no me voy a olvidar de ninguna manera, si bien las expectativas no se cumplieron, no tengo nada a decir de su funcionamiento y disposición. No dieron más porque no pueden. En todo este año, no hubo un solo hecho de indisciplina”, agregó.
Para el uruguayo, una vez que la “albirroja” se quedó prácticamente sin opciones de disputar la Copa Mundial Brasil 2014, tras perder 1-2 con Chile en la décima segunda jornada de las eliminatorias de la Conmebol, se “cerró un ciclo”.
Para el timonel, existe un problema “bastante más profundo (de lo que se cree) dentro del combinado “guaraní”, mismo que no se solucionará “hasta que no se meta el bisturí donde hay que meterlo”, lanzó.
“Hay que analizar las cosas y encontrar el porqué de esta situación. Hay una tendencia que se viene dando, y que lamentablemente viene en bajada. Si se detienen a pensar hacia dónde van las cosas, encontrarán que hay muchas cosas que habrá que trabajar muy duro para revertir (la actual situación)”, aseveró.
Pelusso estuvo 11 meses al frente de Paraguay, tiempo en el que acumuló cinco derrotas, una victoria y un empate, números que dejan a los guaraníes con ocho puntos y en el sótano de la clasificación mundialista.
“Es una experiencia ahora que no sería la mejor, pero como profesionales es muy buena, es dolorosa pero es fantástica. Hemos vivido dos años en un país que nos ha tratado perfectamente”, dijo respecto de su primera aventura como seleccionador, cargo que tomó tras dirigir a Olimpia, con el que conquistó la División de Honor.