Petróleos Mexicanos reportó hoy que técnicos especializados de la empresa controlaron un derrame de combustible provocado por una toma clandestina instalada en un poliducto de 12 pulgadas de diámetro.
En un comunicado, la empresa estatal detalló que el poliducto corre de la Refinería de Minatitlán a Villahermosa, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, del municipio de Centro.
Pemex indicó que de inmediato personal especializado de la empresa suspendió el bombeo de combustible y bloqueó la válvula para sacar de operación la línea.
De esa manera, añadió, quedó controlada la fuga, en tanto que se realizan los trabajos para retirar los artefactos colocados de manera ilegal, así como reparar el ducto afectado.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y notificará a la autoridad correspondiente de este hecho.
Expuso que con el objeto de evitar ese tipo de actos delictivos, Pemex reforzó la vigilancia en su red nacional de ductos.
Ello, indicó, permite incrementar la detección de las tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, así como evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.