Petróleos Mexicanos informó que la administración y el sindicato sostendrán pláticas para impulsar un nuevo esquema pensionario que sea financieramente viable para la empresa.
En el primer trimestre del año Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo una pérdida de 4.4 mil millones de pesos (mdp) a pesar de tener ingresos por 396.2 mil mdp, 3% menos de lo obtenido en el mismo periodo de 2012, y un EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, por sus siglas en inglés y que en español significa que en español significa Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) de 268.6 mil mdp.
El monto de impuestos y derechos causados alcanzó los 224.2 mil millones de pesos, este monto es cerca de 9.1% menor a lo pagado en el periodo de referencia en 2012.
Pemex informó el valor de su pasivo laboral calculado bajo normas internacionales de información financiera está valuado en 1.3 billones de pesos, por lo que la administración y el sindicato sostendrán pláticas para impulsar un esquema pensionario que, respetando plenamente los derechos de los trabajadores, sea financieramente viable para la empresa.