Simulacro. Inició a las 11:30 de la mañana en el ejido Bolívar del municipio de San Pedro de las Colonias.
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el día de ayer un simulacro de fuga de gas en las bombas que la paraestatal tiene instaladas en terrenos del ejido Bolívar de San pedro de las Colonias, Coahuila.
El simulacro inició a las 11:30 de la mañana y en el mismo participó personal del área de Seguridad Física y Seguridad Industrial de Pemex, elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro y Torreón.
Así como elementos de Protección Civil de San Pedro y Francisco I. Madero, Paramédicos de Cruz Roja de ambos municipios, además de personal de las policías municipal, estatal y federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este tipo de simulacros según las autoridades federales, se tiene que realizar por lo menos dos veces por año tanto en instalaciones como ductos.
Con esos simulacros se establecen los tiempos de respuesta del personal de seguridad tanto de la paraestatal, quien cuenta con un manual interno de Protección Civil, así como de los cuerpos de rescate externos.
Asimismo, se establece el desempeño del personal en el antes, durante y después de cualquier evento que pudiera presentarse durante cualquier eventualidad.