Sin proyectos. Ninguno de los tres proyectos que firmó hace un año se ha concretado en la región.
Hace un año, Enrique Peña Nieto visitó por primera y única vez Torreón, el entonces candidato a la Presidencia de la República realizó en su evento político la firma de tres compromisos que habrían de beneficiar a esta ciudad y sus ejidos aledaños.
El primero era la construcción de un centro de convenciones, el segundo la instalación de infotecas en zonas marginadas y el tercero la ampliación total de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Peña Nieto dio a conocer además otros compromisos generales como la instalación de universidades politécnicas para Madero, San Pedro y Matamoros.
Sin embargo, ha transcurrido exactamente un año desde que se comprometió a concretar sus compromisos y ninguno ha resultado.
El Gobierno federal lleva poco más de la mitad de la ampliación de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, pero el proyecto comenzó en 2011 y en el sexenio de Felipe Calderón.
No se han autorizado terrenos para edificar el centro de convenciones de Torreón y ni siquiera existe un proyecto para las infotecas en zonas marginadas hasta el momento.