Torreón. El excandidato a la Presidencia de la República visitó la ciudad.
Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto en el caso de Humberto Moreira como el de Andrés Granier no pasarán a mayores debido a la protección de Enrique Peña Nieto.
"No veremos nada, de aquí de Coahuila salió mucho dinero de los coahuilenses para la campaña de Peña Nieto, y de Tabasco", expuso, "ahora sí que como dicen los jóvenes, ya chole, que vayan a hacer tontos a otros".
Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en Torreón para tomar protesta a los comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Dijo que su lucha continuará hasta que pueda conseguirse una verdadera transformación en el país. Consideró que Morena es la única oposición real que existe en la actualidad y la única esperanza, pues con el Pacto por México se terminó de subordinar a todos los demás partidos.
"Morena significa la posibilidad de transformar al país, que yo creo que es lo más importante, porque mientras siga este régimen de corrupción, de privilegios, no va a cambiar las cosas, se los aseguro", manifestó, "si sigue doña Porfiria, si sigue el PRI-AN, no va a haber ningún cambio, esto es como el neoporfirismo, el neoporfiriato, no hay garantía de que las cosas vayan a mejorar en beneficio del pueblo de México si sigue este régimen de corrupción, este régimen podrido".
Respecto al proceso electoral local que se vive en Coahuila y Durango, López Obrador dijo que da lo mismo cual partido quede porque "son lo mismo".
"Es lo mismo (Humberto) Moreira que Granier, pero acabo de estar en Zacatecas y es igual, acabo de estar en Guanajuato y es lo mismo", comentó.