El presidente Enrique Peña Nieto alrededor de las 13:00 horas inició un recorrido por esta comunidad que quedó incomunicada debido a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Manuel.
El Ejecutivo federal llegó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero y los titulares de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Peña Nieto escucha de viva voz los testimonios de personas que desde el pasado 16 de septiembre, por la creciente del río San Jerónimo, perdieron sus casas, sus muebles, automóviles y enseres domésticos.
"Señor, necesitamos maquinaria para San Jerónimo, estamos atascados en el lodo, es difícil, pero la necesitamos", le comentó un habitante de esta comunidad a Peña Nieto al saludarlo de mano.
El Presidente pidió a los ciudadanos ayudar en la medida de lo posible a superar esta contingencia.
Antes, el alcalde Nicolás Torreblanca comentó que de los 25 mil habitantes de este municipio, aproximadamente el 85% tuvo algún daño en su propiedad o pérdidas materiales.
Comentó que rumbo al río, todavía hay seis comunidades prácticamente enterradas en el lodo.