Se regresa. Debido a las críticas que recibió por sus vacaciones, Peña Nieto acudió a las instalaciones del edificio B2 de Pemex.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con su familia, arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para pasar el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita, sin embargo se tuvo que regresar y supervisar las labores de rescate en Pemex debido a las críticas que recibió. Esto, tras el anuncio de tres días de luto que se decretó por la muerte de las 33 personas en la explosión de la torre de Pemex el pasado jueves en la Ciudad de México, donde los rescates persisten hasta este sábado.De acuerdo con información extraoficial, la familia presidencial se encuentra hospedada en el hotel St. Regis, uno de los dos más lujosos del destino turístico nayarita. Al menos, desde que dejó la Gubernatura del Estado de México, el priista ha vacacionado en cuatro ocasiones en el destino, en el que, según el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha puesto especial interés.
El pasado 23 de enero, la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el Mandatario estatal previo a la Plenaria de Senadors del PRI en Riviera Nayarit.