Obras. El gobierno aún no define el monto de las aportaciones por anticipado para realizar obras en el PIL.
El gobierno estatal está por definir el monto a ejercer en forma anticipada en la atención de obras y servicios en el Parque Industrial con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, mediante la contratación de obras a valor presente ante la urgencia de atender este sector de la ciudad.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que no sería necesario recurrir a un financiamiento, cuyo esquema era contemplado por el gobierno municipal de José Miguel Campillo Carrete.
El esquema financiero que se contempla es un adelanto de las devoluciones del ISN que cubren los empresarios de la región ante el gobierno estatal, las cuales corresponden a casi dos millones de pesos mensuales.
Herrera Caldera aseguró que estos recursos se han estado entregando puntualmente a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, por lo que no existen adeudos y dichos montos se les han hecho llegar a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo Municipal, el Foprodem, que es el organismo encargado de administrar y aplicar el dinero.
Descartó dichas obras se vayan a realizar con el crédito por 900 millones de pesos.