En marcha. EL PIL no está en el olvido, pero obras son lentas.
Aún faltan proyectos por realizar en el Parque Industrial Lagunero, cuya rehabilitación se ha planeado y llevado a cabo por años, siendo del 2011 a la fecha, el período en el que más demandas se han atendido en este sentido.
Cerca de 20 millones de pesos se aplicaron en un ciclo 2011-2012 y 18 millones más para 2012-2013, los cuales se han aplicado en proyectos por etapas, los cuales algunos están todavía en proceso y otros ya concluyeron.
El presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial, Osvaldo Juárez Hernández informó que aún queda mucho por hacer en el sector y que los proyectos se van realizando, conforme se va asignando el recurso por parte del Gobierno del Estado y se planean las obras con las dependencias municipales como Obras Públicas y Sideapa.
En las próximas semanas esperan recibir un presupuesto de más de ocho millones de pesos para continuar con nuevos proyectos como la calle Cuatrociénegas que es de las más afectadas y el bulevar González de la Vega, entre otras, pero la rehabilitación del PIL se ha tenido que llevar a una marcha lenta, debido a todos los procesos que se tienen que seguir.
El Parque Industrial Lagunero no está en el olvido y no hay obras detenidas, sino que no se puede avanzar a un ritmo mayor por diferentes causas y que hasta el momento se sigue trabajando en las calles que se iniciaron, pero algunos proyectos llevan introducción de drenaje sanitario, drenaje pluvial para que el agua de lluvia desemboque en el río y otro tipo de trabajos que son más tardados que la simple pavimentación o reparación de baches.