Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev podrían haber planeado viajar a la ciudad de Nueva York para ir de fiesta, tras cometer los atentados de Boston, según declaró hoy el comisionado de Policía de la Gran Manzana, Ray Kelly, citado por medios locales.
Dzhokhar, detenido en un hospital desde el viernes pasado, habría declarado a los investigadores que él y su hermano pensaban "venir de fiesta a Nueva York", señaló Kelly en unas declaraciones.
Sin embargo, añadió que no hay informaciones acerca de que los dos hermanos, sospechosos de haber cometido los atentados que la pasada semana causaron tres muertos y 170 heridos en el maratón de Boston, tuvieran planeado cometer un ataque en Nueva York.
El hombre de nacionalidad china, al que los hermanos Tsarnaev secuestraron junto con su vehículo habría declarado que ambos le dijeron: "Acabamos de matar a un poli. Hemos volado la maratón. Y ahora, vamos a Nueva York", según indicó ayer el diario The Boston Globe.
Kelly añadió que se está investigando si conocían a alguien en esta ciudad para ver qué pensaban hacer en concreto.
Dzhokhar Tsarnaev estuvo en Nueva York en noviembre pasado, y se está investigando si viajó a la ciudad anteriormente, añadió el responsable de la Policía metropolitana.
Los investigadores han encontrado una fotografía del joven (19 años) junto con otras cuatro personas en Times Square, tomada aparentemente durante ese viaje y colocada en su cuenta de Twitter.
'Dispuesto a matar'
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston y fallecido en un tiroteo con las autoridades, regresó de su viaje a Rusia en 2012 "dispuesto a matar".
Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y presunto coautor de los atentados ocurridos el 15 de abril durante el maratón de Boston, viajó a Rusia en 2012, "aprendió algo donde estuvo y volvió (a EU) dispuesto a matar", indicó Kerry a los periodistas en Bélgica, donde se encuentra en viaje oficial.
El joven y su hermano Dzhokhar, de 19 años, ambos de origen checheno, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron durante el popular maratón de Boston (Massachusetts). Los explosivos fabricados con ollas de presión mataron a tres personas e hirieron a más de 280.
Dzhokhar sigue en un hospital de Boston donde ingresó el viernes por la noche tras ser detenido y su estado pasó el lunes de "grave" a "favorable".