Josep Guardiola fichó con el Bayern Munich convencido por su proyecto e infraestructura, incluso se dio el “lujo” de rechazar una oferta multimillonaria del Chelsea.
Josep Guardiola fichó con el Bayern Munich convencido por su proyecto e infraestructura, incluso se dio el “lujo” de rechazar una oferta multimillonaria del Chelsea, sin embargo, no olvida su pasado blaugrana y, por ello, no buscará a ningún jugador del Barcelona para el equipo alemán.
Así lo informa el portal del diario “Marca”, de España, que desmenuza el fichaje de Pep con los bávaros y menciona la 'irrechazable' oferta que le hizo el dueño del Chelsea, el magnate ruso, Roman Abramovich.
"Le iba a pagar 20 millones netos por temporada y estaba dispuesto a gastarse entre 100 y 150 millones de euros en fichajes para reforzar su plantilla. Hasta le ponía un helicóptero para ir todos los días de su domicilio al lugar de entrenamiento", asegura el portal.
Sin embargo, Guardiola no se dejó seducir por la oferta, pues tenía buenas referencias del futbol alemán, del que le había platicado su amigo, Raúl González (ex jugador del Schalke), pues además de la pasión con la que se vive el futbol, la vida es más tranquila y alejada de los reflectores.
"Pep no se mueve por dinero. La prueba de es que en Munich ganará menos de la mitad de lo que le ofrecía el Chelsea: cobrará entre ocho y nueve millones netos por temporada. Eso sí, con un enorme plus por ganar la Champions".
Desde el primer día tratará de implantar la filosofía que logró imponer en el Barcelona, aunque, en cuanto a fichajes, sólo realizará dos o tres, eso sí, sin tocar a sus ex jugadores culés.
"Guardiola no piensa tocar a sus amigos de Barcelona. Quiere ser respetuoso con el equipo que le dio tantos éxitos y no piensa pedir a Rummenigge que fiche a los mejores jugadores del equipo azulgrana", aclara.
La decisión de Pep estuvo movida, también, por la gran admiración que tiene por el equipo bávaro, la cual viene desde su infancia, por lo que hará todo, incluso aprender alemán en poco tiempo, para poder tener un gran éxito con su nuevo equipo.