Accidente. Muere un pequeño de cuatro años en volcadura, su padre conducía este vehículo en el que en un momento dado perdió el control del auto y sufrieron el accidente.
Muere niño de cuatro años en volcadura, el accidente se registró ayer por la mañana a unos metros del puente vehicular San Miguel, que conduce al municipio de Matamoros, Coahuila.
Según el reporte de las autoridades el accidente sucedió alrededor de las 9:10 horas, en el kilómetro 200 de la carretera estatal sin número, que conduce al ejido El Esterito, de Matamoros, Coahuila, en el tramo Rancho Alegre.
VECINOS REPORTAN ACCIDENTE
Autoridades informaron que el padre del menor que falleció, manejaba el auto. El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas de la citada carretera, al presuntamente conducir a exceso de velocidad, lo que provocó que terminara volcado.
Cuando el auto giró, el menor que viajaba en la parte trasera del carro, salió disparado por una de las ventanas y al caer en un tramo de lote baldío se golpeó fuertemente la cabeza, muriendo al instante.
De inmediato, vecinos del lugar corrieron para brindar ayuda a los lesionados y a su vez marcaron al servicio de emergencia 066 para reportar el accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros se trasladaron hasta el lugar, encontrando en el asiento del copiloto a un joven con heridas en la cara y a unos cuantos metros a un menor ya sin signos vitales, además del conductor del auto, quien sólo presentaba algunos golpes.
Las autoridades informaron que los dos jóvenes y el menor viajaban en un auto de la marca Ford, tipo Contour, color verde con negro, modelo 98, y con placas del estado de Durango, mismo que quedo volcado sobre su costado izquierdo.
Se informó que el padre del menor y conductor de la unidad volcada responde al nombre de Jasun Antonio de la Cruz Rodríguez, de 24 años de edad. Quien viajaba como copiloto es primo del conductor, identificado como Gabriel Alejandro de la Cruz Galarza, de 21 años de edad, quienes al momento del accidente se dirigían al fraccionamiento San Miguel, donde tiene su residencia.
El menor fallecido, en vida respondía al nombre de Germán Ulises, de 4 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente tras salir disparado del auto al momento de la volcadura.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Región Laguna I, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón, para la práctica de la necropsia de rigor.