Patrullas. El Gobierno de Durango entregó 26 unidades vehiculares para la vigilancia en Gómez Palacio y Lerdo.
La ciudadanía está respondiendo favorablemente a la incorporación de la Policía Militar a las funciones de prevenir y combatir delitos del fuero común, y esto se refleja en su confianza para denunciar ilícitos, pero sobre todo en una mayor presencia de la gente en espacios de uso público.
El comandante de la X Zona Militar, general DEM, Andre Georges Foullon Van Lissum, dijo que a pocos días de entrar en funciones la Policía Militar, se percibe una baja considerable en delitos como el robo de vehículos y en general, un ambiente muy distinto; "vemos gente en las canchas de las plazas a las 11 ó 12 de la noche y esto es muestra de que se siente más segura".
En mayo pasado se presentaron 47 de estos ilícitos, mientras en junio fueron 37 y este mes se han reportado tres, dos de los cuales ya fueron recuperados; los robos a casa-habitación y establecimientos se han contenido con la detención de los presuntos ladrones.
El representante de las fuerzas castrenses valoró la participación de la ciudadanía mediante la denuncia de estos hechos, la cual dijo se ha elevado a través del servicio de Emergencia 066, "lo cual nos dice que la gente está confiando en el Ejército".
Unidades nuevas
Un total de 26 patrullas nuevas entregó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera para que éstas sean utilizadas en los recorridos a cargo de la Policía Militar.
Las unidades pertenecerán a las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo cuando estén integradas y operando. Los vehículos fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso de Seguridad, con una inversión en equipamiento y vehículos por más de 10 millones de pesos.