Se van. Profesores de la CNTE en la Plaza de la República.
Las pérdidas económicas de los comercios en las inmediaciones del Monumento a la Revolución podrían superar a las estimadas en los negocios ubicados alrededor del Zócalo capitalino que fueron de 10 millones de pesos cada día que duró el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo reveló el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski.
"Lo que sí tenemos, los días que duró el plantón en el Zócalo, es el cálculo estadístico que se tiene, en promedio, que se perdieran 10 millones de pesos cada día de los mil 828 comercios", expuso.
Y agregó: "en los alrededores del Monumento a la Revolución, tenemos contabilizados 246 como afectados y por el tipo de giro: restaurantes y hoteles, los montos pueden ser un poco mayores", previó.
Entrevistado tras la firma del convenio entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino indicó que de igual forma que ocurrió en el Zócalo, se está levantando una encuesta entre los comercios de Plaza de la República para calcular el monto económico de las pérdidas.
Sin embargo, dijo, que está en proceso esa evaluación hasta que se concluya el plantón de la CNTE.