Cambios. BlackBerry cancela conferencia con analistas del anuncio de pérdidas.
BlackBerry se comprometió a realizar una serie de cambios importantes tras registrar pérdidas por casi mil millones de dólares y una caída de 45% en las utilidades durante el segundo trimestre del año.
"Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros en este trimestre y por eso anunciamos una serie de cambios importantes para enfrentar un ambiente competitivo y mejorar nuestra estructura de costos" , dijo el director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins.
"Comprendemos que algunas de las medidas por las que pasamos crean incertidumbre, pero seguimos siendo una compañía con finanzas fuertes, tenemos 2 mil 600 millones de dólares en liquidez y no estamos endeudados. Estamos enfocados a nuestros mercados de nicho y comprometidos a terminar rápido la transición para contar con una compañía mejor enfocada y más eficiente" .
La atribulada empresa reportó una pérdida de 965 millones de dólares y utilidades de mil 600 millones, en línea con las expectativas desatadas la semana pasada cuando anunció unas proyecciones de ingresos pesimistas y el despido de 4 mil 500 personas. Hace un año perdió 253 millones y tuvo ganancias por 2 mil 900 millones de dólares.
La empresa anunció el lunes que Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry, hizo una oferta de compra por 4 mil 700 millones de dólares y buscaba juntar a más inversionistas.
BlackBerry canceló una conferencia con analistas en el contexto del anuncio de pérdidas.
La pérdida ajustada fue de 248 millones, equivalentes a 47 centavos por acción. Analistas entrevistados por la consultoría FactSet esperaban que la pérdida ajustada fuera de 16 centavos por unidad.