Mauro Cejas sigue tomando más confianza y ayer jugó un buen partido, llevando los hilos del mediocampo santista.
En la agonía del partido, Puebla rescató el empate a un gol ayer contra Santos en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla sacó el "milagroso" empate de último segundo, para conseguir repartir unidades con Santos Laguna, en juego de la tercera jornada (doble), del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Un gol del colombiano Andrés Rentería, al minuto 33, parecía que le daba la victoria a Santos, sin embargo, a unos cuantos segundos de silbar el árbitro el final del encuentro, Luis Miguel Noriega consiguió el empate que deja a Santos con cuatro unidades y a Puebla con tres puntos.
Dos jugadas le bastaron a La Franja en todo el segundo tiempo para sumar, la primera de ellas el cabezazo de Jonathan Lacerda que Oswaldo Sánchez desvió a tiro de esquina al 91', de donde se derivó la segunda con el remate de Luis Miguel Noriega ante la débil marca de Javier Orozco y la titubeante salida del guardameta lagunero.
Santos, con mejor plantel, dejó vivir al conjunto poblano. Los laguneros tenían la ventaja desde el 33' con un zapatazo del colombiano Andrés Rentería al poste derecho, aprovechando la complacencia del zaguero Nicolás Ruvalcaba.
Santos no mató cuando debía y por eso le tocó sufrir al final, pues aunque fue un encuentro de ida y vuelta con opciones para ambos conjuntos, los del norte se vieron más eficaces para concretar.
La Franja había sufrido desde el comienzo del duelo con la chilena de Rodolfo Salinas que se estrelló en el poste izquierdo. Los Guerreros apenas tuvieron un susto en la última jugada del primer tiempo en un tiro de esquina en el que Alfredo Moreno le quitó la posibilidad de gol a su compañero Brayan Martínez, pero quizá la acción fue un presagio de lo que vendría en el complemento.
Puebla tuvo opciones con jugadas que llegaban cerca del área, pero que no terminaban por cuajar para convertirse en gol, mientras Santos, apegado a su estilo más de toque, intentaba llegar con fuerza a línea de meta.
El partido se consumía y los albiverdes eran los que generaban las jugadas de más peligro, con el marcador a su favor tenían todo para capitalizar esa segunda victoria del torneo en dos jornadas, ya que todavía tienen un partido pendiente de la fecha uno, ante Guadalajara.
Sin embargo, los poblanos no se rindieron y en los instantes finales del tiempo de compensación lograron la igualada.
Después del gol, el árbitro Fernando Guerrero, quien tuvo una aceptable labor, finalizó el encuentro en el que sacó cuatro veces el cartón preventivo.
Por Puebla, Jesús Roberto Chávez y Luis Miguel Noriega fueron los sancionados, mientras Néstor Calderón y Néstor Araujo lo fueron por Santos.
Va por el "Chucho"
Santos anunció algunas actividades que realizará de forma paralela, durante las jornadas 3 y 4, con el América en honor al fallecido Christian Benítez.
Ayer, en el duelo contra el Puebla, los jugadores calentaron con una playera con el número 11 y el fin de semana desplegarán en la cancha del Corona un jersey gigante en alusión al "Chucho". En el pecho de la playera colocarán una pequeña bandera ecuatoriana, al igual que las Águilas.
El club albiverde montará una exposición fotográfica sobre Benítez. En el boleto del duelo contra Querétaro vendrá la imagen de Christian y la leyenda "siempre con nosotros", además de crearle su estatua como "Santo inmortal" y distinguirlo como el undécimo "Guerrero de Honor" con una fotografía en el auditorio.