'Ya te acostumbras (a los que se dice) fue algo histórico que pasó ese día, pero no incomoda, incomoda más la forma en que se perdió porque realmente ese partido nosotros lo perdimos, no lo ganaron ellos', explicó Pereira en rueda de prensa. (Archivo)
El Cruz Azul perdió la final del pasado Clausura y no la ganó el América, determinó hoy el defensa del Cruz Azul, Jair Pereira, quien dijo ya se acostumbró a los comentarios sobre la forma en que su escuadra perdió la final del torneo anterior.
"Ya te acostumbras (a los que se dice) fue algo histórico que pasó ese día, pero no incomoda, incomoda más la forma en que se perdió porque realmente ese partido nosotros lo perdimos, no lo ganaron ellos", explicó Pereira en rueda de prensa.
El Cruz Azul tuvo una ventaja de goles en la final ante el América, equipo que terminó por ganar por 4-2 en penaltis luego de empatar a dos goles en el último minuto del tiempo agregó.
"Nosotros tuvimos para concretar, pero fueron errores lo que nos costó el título pero ya lo dejamos atrás, ahora sabemos que este es otro torneo, estamos peleando estos tres puntos importantes para dar un paso hacía la Liguilla", añadió.
Ambos equipos reeditarán su duelo, uno de los "clásicos" del fútbol mexicano, el próximo sábado en la decimocuarta jornada del Apertura 2013 que lidera el América con 31 puntos tras sumar diez triunfos, un empate y una derrota además de contar con un partido pendiente.
El defensa dijo que su equipo, sexto lugar general con 23 unidades, se está preparando para ganar ya que jugarán en su casa, el estadio Azul "y lo tenemos que hacer respetar".
Aunque no negó que el América ha concretado, hasta ahora, un buen torneo.
"Es un equipo que ha empezado bien, ha hecho bastante puntos a pesar de que faltan cuatro fechas, les queda un partido pendiente -ante Tigres-. Han hecho un buen torneo, eso no se les niega, pero eso no nos incomoda", expuso.
El zaguero dijo que su acérrimo rival "no es invencible" y que sólo tienen que concretar las oportunidades "que tengas" y recordó que deben estar atentos y concentrados "en la defensa para no recibir gol", porque la ofensiva del América "desdoblan muy rápido y la que tienen, la tratan de meter, pero si estás atento América no es invencible", precisó.