Senadores e integrantes de la dirigencia nacional del PAN perfilaron a Héctor Larios y a Salvador Vega Casillas como posibles sucesores de Ernesto Cordero, en la coordinación panista de la Cámara alta.
Los nombres de los legisladores fueron mencionados por sus correligionarios, quienes destacaron, en el primer caso, el perfil con experiencia, y, en el segundo caso, la posibilidad de convertirse en un "puente" entre el presidente Gustavo Madero y el grupo calderonista.
Entrevistado por la noche, Vega Casillas no descartó la posibilidad y reveló las razones por las que no firmó la carta de respaldo a Cordero.
El exsecretario de la Función Pública explicó que decidió no sumarse a la misiva, para mantener una posición neutral y de comunicación entre la dirigencia y la bancada, en este momento de crisis.
"Tengo mis propios planes, pero la verdad es que tampoco puedo decir ni sí ni no. La verdad es que no firmé la carta porque yo estaba intentando, por otro lado, mediar el tema, así de fácil.
"Estaba tratando de mediar el asunto y de tratar de sacar un acuerdo que impidiera mayor tensión, pero en eso estaba cuando las cosas se tensionaron", expresó.
Los senadores también mencionaron como posibles aspirantes a la coordinación al guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks y al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.
Sin embargo, entrevistados por separado, ambos legisladores se pronunciaron a favor de la candidatura de Héctor Larios.
"Yo no aceptaría. No veo que yo vaya a ser el que, en una situación de crisis como ahora, signifique estabilidad. Yo creo que alguien como Larios lo puede hacer mejor, ya tiene experiencia y además es aceptado por la mayoría de los senadores", planteó el senador Ernesto Ruffo.