Engaño. Gerardo Padilla, que laboraba en La Radio Grande de Coahuila, aparentemente no fue víctima de desaparición forzada.
Gerardo Padilla Blanquete desapareció de manera voluntaria tras hacer retiros de una cuenta bancaria propiedad de la empresa donde laboraba como director administrativo y posteriormente compró un vehículo marca BMW, aseguró el subprocurador para la investigación y búsqueda de personas no localizadas, Juan José Yáñez Arreola, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dijo que Blanquete, quien conducía un programa de revista en una estación de radio por Internet y laboraba como director administrativo en la empresa La Radio Grande de Coahuila, se encuentra vivo.
"La madre de Gerardo acudió a la Subprocuraduría y declara dentro de la averiguación que solicita que ya no se busque a su hijo toda vez que de lo que obra en la averiguación se ha dado cuenta que desaparece en una forma voluntaria, que su hijo está bien".
Sin embargo, la Subprocuraduría continuará la búsqueda para agotar la línea de investigación abierta desde hace un mes, cuando el joven desapareció de manera sospechosa.
"Hizo algunos movimientos de retiros de la empresa donde trabajaba como director administrativo, los cuales no estaba autorizado para hacerlos. El día de su desaparición dejó el carro estacionado en una calle al norte de la ciudad, compró un vehículo BMW en el que se traslada y se estaciona a un lado de donde dejó su vehículo; va y saca un beliz, ropa, algunas prendas y se cerciora de que estén las puertas abiertas (de la primera unidad)".
Dijo que la investigación incluye testimonios de testigos y familiares y también pruebas gráficas.
"Se ha estado investigando, están los videos donde hace los retiros de los bancos y no existe ninguna señal de que sea una privación de la libertad. Las líneas que tenemos y seguimos buscando se confirman más con lo que la madre del joven nos manifiesta, que no es más que una desaparición voluntaria", dijo en entrevista.