Desechos. La calle se encuentra bajo toneladas de basura.
La calle Mercader del fraccionamiento Villas La Merced lleva dos años cerrada, debido a la basura y al escombro que se ha acumulado, transportes privados y hasta de carga se encuentran ahora con un callejón sin salida rumbo al Diagonal Las Fuentes.
La concentración de basura ocurrió hace dos años cuando se registró la llamada "helada negra", los montones de ramas y hojas comenzaron a colocarse en este calle, luego los escombros y otros desechos.
En cuestión de meses el paso estuvo totalmente cerrado a los vehiculos y hasta peatones.
Algunos vecinos intentaron realizar acciones de limpieza y denunciar el hecho ante las autoridades, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.
"Hay cordones pintados de amarillo, está pavimentada y hasta hay señales, el problema es que es demasiada basura... ya se perdió la calle", dijo Esteban Ramírez, quien habita a metros de los desechos.
En el sitio, inclusive se empiezan a observar árboles navideños que los ciudadanos tiran, como si se tratara de un tiradero autorizado.
"Lo que no quiero que pase es que la basura se me empiece a meter a la casa, luego vienen los animales o hasta los incendios... ya ha pasado", dijo el vecino.
El siglo de torreón