28 casos. En lo que va del año se han reportado a 28 menores desaparecidos, 22 ya fueron localizados.
El titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, informó que aún resta por encontrar 6 menores de edad que fueron reportados a través del sistema "Alerta Amber; entre los cuales destaca la desaparición de un adolescente desde hace 4 semanas que padece autismo.
De acuerdo a lo que informó en lo que va del año se han reportado 28 casos de menores desaparecidos, de los cuales 22 han sido localizados, en su mayoría mujeres de entre 13 y 17 años.
Agregó que de los 28 extravíos, 20 fueron mujeres y 8 son hombres, de los cuales 11 son de Torreón, 10 son de Saltillo, Monclova 3, Piedras Negras 3 y Frontera 1.
Indicó que el último caso de localización que tuvieron fue el de una menor con discapacidad cerebral en Monclova, la cual fue hallada en la ciudad de Anáhuac, del estado de Nuevo León.
De acuerdo a lo que informó los menores son reportados mediante el sistema "alerta Amber", mismos que son encontrados lo más rápido posible después de su desaparición, no obstante existe un caso de un menor, el cual debido a su condición de salud, ha sido difícil de encontrar.
"Tenemos el caso de Irving, un menor de 13 años que padece autismo, pero no ha sido posible localizarlo y ya lleva cuatro semanas sin reporte alguno. Es el caso con el que más tiempo hemos tardado", explicó.
Destacó que en algunos de los casos los menores han sido atraídos e invitados a través de las redes sociales, no obstante se han encontrado que algunos han tenido algún tipo de participación en actividades de la delincuencia organizada.
"No obstante lo que coincide es la falta de comunicación que tienen en sus casas", manifestó.