PERMANENTE. Los operativos de vigilancia coordinada se mantendrán.
Corporaciones policiacas extenderán operativos de vigilancia coordinada en el marco del Operativo Laguna, durante noviembre, diciembre y hasta enero. Tras considerar que se han tenido buenos resultados para abatir la ola de robos y asaltos a negocios y restaurantes. Autoridades estatales y municipales anunciaron así un "blindaje" para la ciudadanía en general con motivo de la próxima temporada navideña.
Se irán dando los ajustes necesarios en noviembre y diciembre conforme se vayan teniendo resultados, ahora que hay más elementos en patrullaje constante sobre los principales sectores comerciales de la ciudad de Torreón.
Ayer, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, presidió una reunión de trabajo en las instalaciones de la XI Región Militar con el fin de evaluar y realizar un diagnóstico de la operación de seguridad para la prevención y el combate al delito en la región Lagunera de Coahuila, esto a unos días de haber iniciado y luego de las detenciones realizadas y las investigaciones que están en proceso. En la reunión se realizó un amplio análisis de los operativos para prevenir el robo a restaurantes, casas-habitación, robo de automóviles y también se revisó la estrategia nacional que se aplica en cuanto a protocolos de seguridad para dependencias federales como PEMEX, CFE y Conagua. Acompañado de su gabinete de seguridad y de autoridades militares, Moreira estuvo con representantes de algunos organismos empresariales de la ciudad como la Cámara de Comercio y la Cámara de la Industria Restaurantera, quienes en días anteriores le pidieron acciones concretas para incrementar la seguridad en los negocios, ayer se mostraron conformes con las acciones realizadas.
Garantizada
Autoridades estatales y municipales garantizan la seguridad para los ciudadanos, sobre todo en las próximas semanas con motivo de la entrega de aguinaldos.