Aprobación. El Congreso autorizó que tres municipios puedan reestructurar su deuda heredada de otras administraciones.
El Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Piedras Negras, Allende y San Juan de Sabinas para que reestructuren la deuda que heredaron de otras administraciones y que en conjunto suman más de 90 millones de pesos. No se autorizaron líneas de financiamiento solicitadas por otros ayuntamientos.
De esta manera el Municipio de Piedras Negras estará en condiciones de refinanciar su deuda hasta por 66.6 millones de pesos, tendrá mejores tasas de interés y mayor plazo para efectuar los pagos, de tal forma que las aportaciones mensuales para ese fin bajarán de 1.5 millones a 900 mil pesos.
El Ayuntamiento de Allende podrá refinanciar dos créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por una suma de 4.05 millones. La deuda general con esa institución es de 16 millones y corresponde a contratos que se hicieron en 2004 y 2009.
El Gobierno Municipal de Allende además podrá contratar 3.9 millones de pesos en créditos para el financiamiento de obra pública.
El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas podrá refinanciar 16 millones de pesos de créditos contratados en 2009.
"Se trata de reestructuras que vendrán a generar economías, mejores condiciones para los municipios y estas economías se van a ver reflejadas en ahorros", dijo el diputado José Luis Moreno Aguirre, coordinador de la comisión de Finanzas del Congreso estatal.
Deudas
El Congreso local fue el que aprobó que tres municipio de Coahuila puedan reestructurar sus deudas, los cuales son:
⇒ Piedras Negras.
⇒ Allende.
⇒ San Juan de Sabinas.