Listo. Pagaron sus impuestos y atendieron las recomendaciones de Protección Civil.
Los bares y cantinas del municipio que habían cerrado hace aproximadamente un mes, luego de una supervisión realizada por la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio, reabrieron sus sus puertas esta semana.
Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que luego de que se pusiera en marcha un operativo conjunto con la participación de diversas corporaciones de los distintos niveles de gobierno, mismo que iba dirigido principalmente a los negocios de venta de cerveza, fueron cerradas varias cantinas y bares de la ciudad por no tener su documentación fiscal al corriente.
Durante estas semanas, los propietarios de dichos negocios se pusieron al corriente con el pago de impuestos en el Departamento de Ingresos y posteriormente aplicaron las observaciones de Protección Civil.
Algunas de las recomendaciones establecidas fueron: mejorar las instalaciones eléctricas y/o de gas, aplicar señalización al interior del establecimiento y contar con un extintor.
Fernández Mier comentó que lejos de que los propietarios de los negocios no efectuaron sus contribuciones fiscales en tiempo y forma, los señalamientos realizados por el departamento que coordina eran mucho más evidentes, ya que en algunos lugares se llegaron a detectar sin puertas de salida de emergencia, los extintores no existían en los lugares, esto a pesar de que son sitios en donde las cajas de cartón predominan.
Asimismo, la señalización fue primordial para la coordinación de Protección Civil, ya que ni siquiera los propietarios podían explicar en dónde se encontraba cada área del negocio.
Actualmente, los negocios están trabajando de manera regular.