Bebidas. Sólo se venderá alcohol en negocios con permiso especial.
Las fiestas patrias en Lerdo no estarán privadas de las bebidas alcohólicas. Y es que únicamente aquellos negocios que cuenten con su permiso de ampliación de horario podrán ofrecer su producto este domingo 15 de septiembre, no así los que se instalen en los alrededores de la Plaza Principal.
Para hacer respetar dicha disposición, el departamento de Alcoholes contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes solicitaron el listado de aquellos negocios que cuentan con dicho permiso; quienes no respeten esa medida serán sancionados.
Aunque Javier Urriticochea Ortiz, jefe del departamento no precisó el número de negocios que cuentan con su permiso especial que les permite ampliar su horario de venta, dijo que cerca de un 30 por ciento de las 427 licencias tienen dicha autorización.
Explicó aquellos propietarios de licencias de alcoholes con permiso de ampliación pueden trabajar los sábados y domingos hasta las tres de la tarde, únicamente los expendios. Las tiendas de autoservicio cuentan hasta las ocho de la noche del domingo para su venta y los restaurantes hasta las dos de la madrugada.
Comentó que tras reunirse con representantes del Ejército, se estableció que toda aquella persona que sea sorprendida bebiendo en la calle o bien durante el festejo que se tienen proyectado para esta noche, donde se realizará el tradicional "Grito de Independencia" por parte del alcalde Luis de Villa, serán detenidas.
EL SIGLO DE TORREÓN