'Jet' no está entrenado para reaccionar en situaciones de emergencia, sin embargo supo actuar a bien para salvar al bebé de su dueña de ser atropellado. (IMAGEN TOMADA DE TELEGRAPH.CO.UK)
La historia que pudo convertirse en la peor tragedia de la familia Cowley se volvió, gracias a su perro, en un relato de heroísmo animal que se ha vuelto internacional.
Jessica Cowley, la dueña del perro, llamado Jet, relató a "Telegraph" que "justo cuando nos bajamos de la vereda para cruzar la entrada del departamento, escuché el chirrido de un coche" y sintió el peligro que corría su bebé, Jacob, de tan sólo un año de edad.
Entonces, Jet, un labrador negro que lleva ya 5 años como guía de la señora Cowley, quien padece ceguera parcial, la tumbó al suelo y empujó la carriola de Jacob velozmente hasta ponerlo a salvo.
Cabe señalar que el singular labrador no ha recibido ningún tipo de entrenamiento sobre cómo actuar en éste tipo de casos, sin embargo su oportuna reacción sugiere que está capacitado para actuar cuando está en peligro la integridad de los miembros de su familia, con quienes convive a diario.
Ahora Jessica cuenta con sorpresa y orgullo la que es una de las grandes historias de su vida y relata haber confirmado el amor que "Jet" tiene por su hijo, a quien trata como "si fuera suyo".
^AC