El perro, llamado Pui, fue condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja, además, una fundación le dio a su familia cerca de 330 dólares para que cubrieran por un tiempo los gastos de alimentación del can. BANGKOK POST
Un perro se ha convertido en la estrella de la edición de hoy de los diarios de Bangkok, la capital tailandesa, luego de que se conociera que rescató a una recién nacida que había sido abandonada por sus padres.
La bebé se encontraba adentro de una bolsa de plástico, en un vertedero cercano a una carretera de Ayutthaya, a 50 kilómetros de la capital.
El perro atrapó la bolsa y la llevó a un sitio seguro, donde después empezó a ladrar hasta que una adolescente de 12 años de edad, llamada Sudarat Thongmak, quien es la cuidadora del can, abrió el paquete y encontró a la recién nacida todavía con parte del cordón umbilical.
De inmediato, Sudarat avisó a sus padres y estos entregaron a la niña de 2.2 kilogramos a un centro médico, donde se le suministra oxígeno y se le reporta estable.
El perro, llamado Pui, fue condecorado con un collar de cuero y un certificado de la Cruz Roja, además, una fundación le dio a su familia cerca de 330 dólares para que cubrieran por un tiempo los gastos de alimentación del can.
^AC