'Óscar' juega con los menores, va con ellos a la escuela y los espera hasta que terminen sus clases para regresar con ellos a casa. YOUTUBE
Cuando se habla de animales adoptando a otros animales, aunque de otra especie, la noticia genera sorpresa; sin embargo un noble perro de Kenia no sólo ha sorprendido, sino que ha conmovido a miles tras conocerse su peculiar historia: el can es la niñera de dos menores abandonados.
David Mbogo de siete años de edad y Mary Wanjiku de seis, fueron abandonados hace tiempo por su madre, quien padece alcoholismo. Las autoridades decidieron trasladarlos a un hogar infantil, sin embargo tiempo después fueron regresados a casa.
En su localidad, un pueblo cercano a Nairobi, los menores viven con Susan, su abuela; pero ella no puede dedicarse completamente al cuidado de ellos ni garantizar totalmente que se encuentren en bienestar, debido a sus condiciones físicas y a que, además, cuida a otros cinco nietos.
"Óscar", el perro de la familia, es quien se encarga del cuidado de David y Mary, según relata la abuela, pues el tiene una relación única con ellos, con quienes juega e incluso los acompaña a la escuela y espera a que terminen sus clases para protegerlos también durante su camino de regreso a casa.
Quienes produjeron el video de la peculiar historia de "Óscar" se vieron preocupados debido a que el perro no está vacunado y temen que pueda contagiar a los menores de alguna enfermedad por el contacto tan cercano que mantienen, no obstante, la abuela de los niños no expresó alarma por tal situación.
^AC