Un individuo cayó abatido por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en una persecución y enfrentamiento que terminó en la colonia San Isidro.
El mediodía de ayer se reportó un hombre muerto en la esquina de avenida Bruselas y calle Lisboa, en la colonia San Isidro, a donde se trasladaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de recibir el reporte sobre disparos de arma de fuego y una persona muerta, pero ya en el lugar se encontraban los elementos del GATE y del Ejército Mexicano resguardando el área donde ocurrieron los hechos.
Más tarde se constituyó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, junto con los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado.
DECENAS DE CASQUILLOS
El cadáver del hombre que fue más tarde identificado como Elfidio Bautista Monclova, de 42 años, presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Al lado de un árbol quedó el cuerpo sin vida de Bautista Monclova y cerca del lugar había varios casquillos percutidos de calilbre .223 que utilizan los R-15, y 7.62x39, "cuerno de chivo".
Al lado del cuerpo había una pistola que se presume traía el hoy occiso.
En un comunicado del Gobierno del Estado, se informa que los elementos del GATE fueron agredidos por sujetos armados y en el enfrentamiento cayó abatido uno, en tanto que otros se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Windstar.
Trascendió de manera extraoficial que hay una persona más detenida, lo cual no fue confirmado por las autoridades estatales.
En el parte informativo se precisa que a las 12:28 horas de ayer, durante un recorrido de vigilancia que realizaban elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron agredidos por sujetos armados en la calle Lisboa número 599 cruce con calle Bruselas de la colonia San Isidro.
"En la acción de seguridad, al repeler la agresión uno de los atacantes perdió la vida", menciona el comunicado oficial.
Muerto. En las inmediaciones de la colonia San Isidro, quedó el cuerpo de un hombre que cayó a manos de los GATEs.