Entre amigos. Su nuevo álbum fue realizado en colaboración con Mike Hedges, un gran productor y muy buen amigo de la cantante.
Además de cumplir con su agenda como cantante, Sarah Brightman actualmente se entrena para el viaje al espacio que realizará.
El programa espacial en Rusia la ha contemplado para que pueda viajar al espacio, por eso su más reciente disco se titula Dreamchaser o perseguidor de sueños, como se considera a sí misma desde pequeña.
"Viajar al espacio es uno de los sueños que me he propuesto conseguir. Ese tema era recurrente en mis sueños y me interesa desde que era una niña", analiza Sarah y comparte una de sus inspiraciones mayores.
"En 1969 yo viví con mi familia la emocionante transmisión del primer hombre en la luna en una televisión en blanco y negro que teníamos y que se nos descomponía muy seguido", recuerda la artista para la paz por la UNESCO.
Dreamchaser constituye su onceavo disco de estudio y Brightman planea presentarlo en concierto el 13 de noviembre en la Arena Ciudad de México. La cantante británica también ofrecerá sus espectáculos al interior de la república en Puebla, Tamaulipas y Guadalajara.
Sobre estos conciertos, Sarah comenta que el equipo con el que viaja es muy grande en producción, pero trata de que sea simple y bello a la vista. "Mi vestuario no es tan sofisticado, pero busco que me haga lucir bien", agrega.
Satisfecha por los logros en su carrera y en el ámbito personal, Sarah no tiene en su agenda inmediata regresar a los musicales a Broadway.
"Estuve en los aniversarios de Cats y de El Fantasma de la Ópera, participar del teatro musical es muy demandante en todos sentidos, por el momento no tengo proyectada ninguna obra musical", reconoció.
Su nuevo álbum fue realizado en colaboración con Mike Hedges, alguien que conoce muy bien a Sarah Bright-man y que puede conseguir con éxito ese sonido particular que a ella ha caracterizado siempre.
"A Michael Hedges yo lo conozco desde hace más de 30 años, él en su ingeniería de grabación ha hecho sonar mejor a las bandas U2, The Cure, Siouxsie and The Banshees, The Undertones, Dido, Manic Street Preachers, Travis, Texas, The Beautiful South, The Priest entre otros", señala Sarah y afirma.
"Además de su gran amistad, yo le tengo toda la confianza del mundo en sus producciones musicales", asegura Brightman.
En Dreamchaser se muestra una adaptación de One Day Like This, éxito del grupo Elbow como primer sencillo, el segundo se titula Ángel y además, los fanáticos de Paul McCartney podrán escuchar la particular versión de Brightman en el tema Venus and Mars.