El trabajo. Las cuadrillas de operaciones del Simas San Pedro continúan con las labores de reparación del pozo Plataneras.
A una semana de haberse detectado un colapso en el pozo Plataneras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, la situación no se ha normalizado.
José Gilberto ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro comentó que el pasado seis de febrero al colapsarse la estructura mecánica que extrae el agua, el pozo Plantaneras quedó detenido por completo, por lo que disminuyó la presión del servicio del agua en las comunidades.
Con el objetivo de evitar que la presión del agua disminuya considerablemente en las comunidades a falta del abastecimiento del pozo Plataneras, se solicitó a Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar los trámites para que entregue al Municipio el pozo Santo Niño, el cual fue perforado por Comisión Nacional del Agua en 2012, para apoyar y mejorar el servicio del agua potable en el municipio.
El Pozo Santo NIño no ha podido ser entregado, debido a que los trámites de entrega no estaba culminados por parte de Conagua a CFE. Al parecer no se ha podido realizar la instalación del medidor, mismo que se había dicho sería instalado el pasado fin de semana. Sin embargo, los trámites han tardado mucho más.
Para Ferniza Garza el tramite ha sido tardado, pero espera que en estos días, CFE acuda a instalar el medido en el pozo Santo Niño, ya que a pesar de que la demanda de agua ha sido mínima porque no se ha registrado tanto calor, se requiere de los 55 litros por segundo del vital líquido para abastecer de una manera regular a los miles de usuarios.
El Simas espera que la reparación de Plataneras tampoco tarde tanto.