Calificaciones. Los alumnos recibieron calificaciones afuera del plantel porque la toma de las instalaciones sigue.
Los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156 de La Joya, recibieron ayer lunes sus calificaciones pero el plantel sigue tomado por los ejidatarios.
El pasado 13 de noviembre de 2012, los ejidatarios volvieron a tomar las instalaciones del CBTIS 156 para exigirle a la SEP el pago de las tres hectáreas donde está construido el plantel y desde entonces la negociación está estancada.
Luis Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS 156, dijo que las clases regulares inician el cuatro de febrero y terminan en junio, "ahorita les estamos entregando las boletas de calificaciones del semestre anterior".
Como el plantel sigue tomado por los ejidatarios, los maestros entregaron calificaciones en una casa cercana. El director dijo que a través de las redes sociales se les informará a los alumnos que reprobaron una materia del semestre pasado, en qué fecha y lugar pueden recuperarla.
"Hablamos de que algunos 450 alumnos reprueban una o dos materias y deben regularizarse, pero ya les informaremos qué deberán hacer para regularizarse".
Como se informó, el pasado 26 de noviembre los ejidatarios de La Joya pusieron en venta los 23 mil 700 metros cuadrados donde está construido el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.
Al respecto, el director dijo que es una argucia de los ejidatarios para presionar a las autoridades educativas, pero Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia, insistió en que sí pueden vender.
Antecedentes
El problema ya tiene varios meses:
⇒ El pasado 13 de noviembre de 2012, los ejidatarios volvieron a tomar las instalaciones del CBTIS 156.
⇒ Los campesinos exigen a la SEP el pago de las tres hectáreas donde está construido el plantel y desde entonces la negociación está estancada.