Política. Grupos inconformes al interior de la CNC aseguran que falta gestión por parte de la dirigencia en beneficio de los productores.
Problemas y divisiones de grupos al interior de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Matamoros, Coahuila se han estado presentando en las últimas semanas.
Ayer un grupo de productores cenecistas se presentó con el presidente de Matamoros Guillermo del Real para hacer llegar demandas que no hace llegar la Dirigencia de la CNC, según afirman.
El problema interno es tal que incluso varios productores analizan la posibilidad de desplazarse a Saltillo para tratar el tema directamente con el dirigente estatal y con el Gobernador Rubén Moreira en calidad de primer priísta del estado.
Según los estatutos de la CNC la dirigencia debería renovarse cada 3 años pero en Matamoros esto no se aplica y regularmente pasan años sin que se formalicen los liderazgos.
En Matamoros la CNC funciona con una comisión de 4 personas.
No obstante se ubica a José Miramontes como dirigente de la CNC, con quien varios productores se encuentran inconformes porque aseguran que no ha realizado gestiones necesarias para satisfacer las necesidades del campo.
En contraparte recientemente Miramontes López dijo que esta organización ya cuenta con el listado de productores y ganaderos y que son 300 personas las que previamente habían hecho la solicitud de apoyo ante el impacto de la sequía ante el Gobierno Federal que los apoyará con 3 millones de pesos.
Miramontes recordó que el líder de la CNC estatal, Ramón Verduzco, realizó una solicitud al Gobernador quien conjuntamente con el presidente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez.
AÑOS
Deber durar la dirigencia de la CNC según los estatutos.