Costumbre. La mayoría de la gente en Matamoros tiene la costumbre de almacenar agua cuando puede para el uso diario.
Los problemas por la baja presión de agua potable en Matamoros continúan.
Los ciudadanos están molestos debido a la falta de este servicio básico.
"Quieren que pague uno el agua pero ¿cuál?, si ni siquiera la tenemos, cómo vamos a pagar algo que no nos llega", dice la señora María Teresa Martínez.
Como se informó recientemente se registró una baja considerable en la presión de la red de agua potable de todo el municipio de Matamoros que agudizó el problema ya existente.
La baja de la presión se debió a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro en el rebombeo, ubicado a un costado de un popular centro comercial en la entrada a esta ciudad por los adeudos que tiene el Ayuntamiento con la CFE, quien tomó como medida de presión cortar la energía en esta zona, por lo que sale poca agua o incluso no la hay en muchas partes de la ciudad.
Para este año la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) tiene proyectada la perforación de dos pozos y uno de ellos estará en el Cerro de las Noas y abastecerá comunidades como Santo Niño, Nuevo Mieleras y la parte urbana de Matamoros. El problema es que no se ha localizado el terreno, pues el objetivo es encontrar un área de donde se pueda obtener un aforo de 120 litros por segundo.
Sectores afectados
Las quejas por la falta de agua potable en la red o baja presión son continuas en colonias como la:
⇒ Mariano Matamoros, Ampliación Carolinas, parte del Centro y calles como la Pabellón y Comonfort, en general en las partes altas.