Demanda. La dinámica económica aún no se ha recuperado y estiman una reducción para 2013.
La economía mundial es aún frágil y los países de ingresos altos registran un crecimiento magro a cuatro años del inicio de la crisis financiera, dijo hoy el Banco Mundial en su informe Perspectivas Económicas Mundiales (GEP).
"Las naciones en desarrollo deben concentrarse en mejorar el potencial de sus propias economías, y al mismo tiempo fortalecer sus reservas para enfrentar los riesgos provenientes de la zona del euro y de las políticas fiscales adoptadas por Estados Unidos", dijo.
"La recuperación económica sigue siendo frágil e incierta, de modo que enturbia las posibilidades de un rápido mejoramiento de la situación y del retorno a un crecimiento económico más sólido", admitió el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Inició que "las economías en desarrollo hasta ahora han mostrado una resistencia notable", pero no se puede esperar hasta una recuperación económica de los países de ingresos altos a fin de crear las condiciones para un crecimiento más robusto en el futuro.
En 2012, los países en desarrollo tuvieron un bajo nivel de crecimiento.