Impárables. Maestros del CECATI denunciaron el robo de equipo y herramienta.
Continúa el robo de equipo de cómputo y maquinaria del CECATI 20 de Gómez Palacio.
Ayer, maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 20 denunciaron el robo de tres motores de igual número aparatos de aire, una semana después del hurto de un CPU y una impresora de la Dirección.
Los robos forman parte de un listado con el que cuentan los maestros pues aseguran que esta situación no es nueva.
En el mes de abril los maestros denunciaron actos de corrupción por parte del entonces director Rafael de Ávila Olivas así como la sustracción de equipo y herramienta.
A su salida la situación continúa.
Según docentes, el sábado por la mañana los aparatos de aire fueron encendidos durante las clases matutinas y ayer lunes no funcionaron debido a la falta de los motores.
Los maestros señalaron que una semana atrás habían extraído el CPU en donde se tenían guardados los formatos oficiales así como la impresora, sin violar la chapa de la puerta de la Dirección.
En el caso de los aires lavados aseguran que los candados tampoco fueron violados.
"Es lo mismo que cuando estaba el director, se llevan las cosas sin forzarlas, eso quiere decir que es personal de aquí mismo y al igual que en la administración anterior no se está haciendo nada", dijeron. Señalaron que hasta el momento no existe denuncia debido a que es la encargada de la institución, Martha Elena Alvarado Ramos, quien debe presentarla.
Al ser abordada, Alvarado Ramos se negó a proporcionar información. Maestros dijeron que exigirán una investigación así como una auditoría por estos actos.
Más robos
Los robos en la institución no son nuevos pues desde hace un año los maestros llevan un registro del material que "desaparece" entre el que destacan máquinas pesadas.