Pendiente. Las clínicas del ISSSTE de Madero y San Pedro no cuentan con el suficiente personal de planta, sólo hay suplencias.
Luego de tres meses de tomar posesión como delegada Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se solicitó a la dirección de los Hospitales de San Pedro y Madero una relación de las vacantes, entre las que destaca, el personal que sería asignado en la unidad de Madero al realizarse su remodelación.
Jesús Quiroz Barragán, director de las clínicas de Francisco I. Madero y San Pedro, comentó que hace una semana envió un oficio en el que se hacía saber a la Delegación Estatal las necesidades de personal, así como de equipo e infraestructura, por lo que espera tener pronta respuesta.
"Lamentablemente el recurso económico es el que da la pauta. Y nos falta personal por que se han jubilado, se han dado de baja, incluso han desaparecido", comentó Quiroz Barragán.
El período de transición ha provocado que se retrasen los proyectos, no sólo de estos municipios, sino también del estado, sobre todo por el cambio de delegado, comentó el director del ISSSTE, esto al explicar que se espera una respuesta favorable por parte de la delegada Gutiérrez Burciaga, ya que fue ella quien solicitó el diagnóstico de las clínicas.
Personal
Plazas vacantes:
⇒ 1 enfermera, tres médicos generales y 1 técnico radiólogo.
⇒ 2 administrativos.
⇒ 1 de mantenimiento y otro en la cocina.