Clima. El municipio de Tepehuanes tuvo la mañana de este viernes, una temperatura mínima de un grado centígrado bajo cero.
No obstante que para este sábado se espera una recuperación gradual de las temperaturas, éstas se ubicarán en promedio en el territorio estatal entre los cuatro y los nueve grados centígrados, aunque para el caso de la zona Sierra, en sus partes más altas, los valores térmicos continuarán por debajo de los cero grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Local (SML).
De acuerdo con el meteorólogo, Fernando Hernández Contreras, continúa la recuperación de las temperaturas de forma generalizada, lenta y gradual en todo el territorio estatal, aunque aún se reporta la presencia de un ambiente frío a helado, y se excluye solamente la región de Las Quebradas, en donde se percibe un ambiente fresco, con temperaturas ligeramente por arriba de los 15 grados centígrados.
"Donde sí se siente frío es en la zona Norte y una parte del Oriente del estado, también con la presencia, todavía de manera importante, de esa masa de aire de origen ártico. Afortunadamente, valores ya positivos en la mañana de este viernes", abundó.
Asimismo, añadió que en la región de los Valles y los Llanos, así como en la Comarca Lagunera se reportan temperaturas mínimas de entre los dos y los siete grados en promedio, mientras que en la zona Sierra hay informes cercanos o incluso por debajo de los cero grados centígrados debido al registro de heladas en las partes montañosas más altas.
Destacó además que para este viernes se preveía que el cielo permanecería mayormente despejado en la porción norte del territorio estatal, mientras que en las porciones centro y sur se contemplaba la alternancia de periodos soleados y con nubes.