Foto publicada en El Siglo de Torreón el día 27 de abril de 1999. Doña Olga de Juambelz y Horcasitas, Presidenta del Consejo de Administración de 'El Siglo de Torreón', rinde un homenaje al Lic. don Miguel Ángel Ruelas Talamantes, por sus 47 años de trabajar en El Siglo, y que renuncia al cargo de Gerente General.
(4 de 6 partes) PARTE DE LA VIDA Y OBRA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES, GRAN PERIODISTA DE "EL SIGLO DE TORREÓN", COMO SIGUE:
Para conocer mejor la vida y la obra de un biografiado, es muy importante conocer cómo piensa, cómo actúa y cómo lo hace o dice, pero más importante es cómo se le reconoce, cómo se valora su obra, su seriedad y honestidad, y en juego esas dos vertientes formar un juicio y en el presente caso, resulta muy positivo y de gran valor para la cultura de su localidad, de su estado y de su patria.
En el presente caso, transcribiré, parte de lo que publicó el diario "El Siglo de Torreón", de fecha 27 de abril de 1999, y dice así:
"HOMENAJE AL LIC. MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES. RECONOCIMIENTO DE ESTA CASA EDITORA A SU LABOR DE 47 AÑOS EN EL PERIODISMO LAGUNERO.
"Directivos, empleados y trabajadores se unieron a la emotiva demostración. La señora Olga de Juambelz y Horcasitas, Presidenta del Consejo de Administración de "El Siglo de Torreón", entregó un trofeo de reconocimiento al licenciado Miguel Ángel Ruelas Talamantes, "con todo el cariño del alma que le tenemos en esta casa", en un emotivo homenaje de despedida que se le ofreció ayer en el Centro de Convenciones de Torreón, por sus 47 años de labores en este diario".
"Partícipes de esta demostración lo fueron también nuestro Director General, Licenciado Antonio Irazoqui y de Juambelz; su esposa, Sra. Enriqueta Morales de Irazoqui, el Subdirector, Lic. Alfonso González Karg; el Licenciado Enrique Irazoqui Morales, Asistente de la Dirección; el Licenciado Didier Bracho, Director de El Siglo de Durango, e invitados especiales, sumándose a esta manifestación, empleados, trabajadores y funcionarios de esta empresa editora".
"Doña Olga transmitió el sentimiento que embarga a directivos y trabajadores por la renuncia del Licenciado Ruelas Talamantes a la Gerencia General, y mencionó que a pesar de que fue una decisión estrictamente personal, la Compañía Editora de La Laguna lo lamenta profundamente, y siempre estará agradecida por sus servicios, "Nos duele mucho su partida, pero respetamos su determinación, y con el gran cariño que le tenemos, le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".
"Lo destacó como un ciudadano ejemplar, en un libro, la historia de su fructífera vida.
"Sobre los motivos de su separación de esta casa editora, Ruelas Talamantes comentó que fue necesario hacer una pausa en su vida, por motivos de salud, y ofreció que seguirá colaborando (y lo sigue haciendo todavía) con este diario, con reportajes y columnas periodísticas "desde donde quiera que esté".
"Solamente renuncié a la Gerencia, pero nunca me voy a despedir de El Siglo", aclaró.
"La mitad del cordón umbilical me la quitaron en Miguel Auza, Zacatecas; la otra la dejé en este diario", expresó a continuación para significar su entrega incondicional, gran parte de su vida, a este medio periodístico.
"Directivos y personal con los que convivió a lo largo de los últimos 47 años, le ratificaron su agradecimiento por todo lo bueno que a favor del Diario Defensor de la Comunidad, y de la sociedad lagunera y de su tierra natal, con su trabajo diario y a través de sus leídas columnas de gran contenido humano".
"Incorporado desde temprana edad a este diario periodístico, el Licenciado Ruelas Talamantes prácticamente se forjó entre los talleres y la redacción, y con un enorme tesón, comenzó a escalar los peldaños que finalmente lo llevaron a la Gerencia General, cargo desde el cual cumplió a cabalidad la tarea que le encomendó nuestro Director Fundador, Don Antonio de Juambelz, de mantener en alto el prestigio de El Siglo de Torreón.
"Ayer, Ruelas Talamantes cogió el micrófono, y superando la emoción que lo invadía, recordó la influencia de los Antonios que pasaron por su vida: sus abuelos materno y paterno, inculcándole los valores morales que practica desde entonces; Don Antonio de Juambelz y Bracho, nuestro Director Fundador, y don Antonio Parra Ruelas, quienes le abrieron las puertas de El Siglo y lo guiaron por el camino de la honestidad y profesionalismo, cualidades que posteriormente consolidó con el estudio universitario, hasta alcanzar, por méritos propios, una Licenciatura en Derecho que lo enaltece por la forma en que la obtuvo: el esforzado estudio nocturno que precedía, sin descanso, a la agotadora jornada diurna...". Felicidades paisano.