Vacaciones.- La Vicefiscalía otorga vacaciones a su personal.
A partir del próximo lunes 15, inicia el período vacacional del personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, aunque las actividades continuarán de forma normal, toda vez que sólo el 50 por ciento de los empleados sale.
Con la finalidad de no afectar las actividades normales, indica Saúl Rivera Martínez, titular de la Vicefiscalía, sólo la mitad de los agentes del Ministerio Público de las diferentes mesas, disfrutarán este primer período vacacional que termina el próximo viernes 26 y se reintegran a sus labores el 29 del mismo mes.
SEGUNDO PERÍODO
El segundo grupo del personal, comienza sus vacaciones a partir del 29 de julio y será similar, por dos semanas para luego volver a trabajar de manera normal.
"Nosotros vamos a seguir laborando igual, con horario de atención de 24 horas, aunque por lo general casi nadie acude en horas de la noche, salvo cuando son casos urgentes, como violaciones o robo de vehículo y los afectados deciden interponer la denuncia en el momento", explica el Vicefiscal.
REZAGO
Respecto al rezago en las averiguaciones de las denuncias penales, Rivera Martínez reconoce que sí existe en algunos tipos de denuncias, como robo de vehículos u otro tipo de robos en los que se desconoce los autores del ilícito y hay que realizar las investigaciones por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lo que lleva tiempo, pero en otros delitos como las violaciones, fraude, abuso de confianza, se procede en forma más rápida, ya que se conoce al presunto responsable de esos ilícitos.
HOMICIDIOS
Otro de los delitos que llevan tiempo para esclarecerlos, explica el vicefiscal, son los homicidios dolosos, debido a que por lo general se desconoce al presunto homicida, aunque también se trabaja en los casos pendientes y se han logrado resultados positivos.