Sobresueldo. A los empleados de Durango que aceptan trabajar en La Laguna les dan tres mil pesos extra a la quincena.
Personal de la Fiscalía General de Durango que es asignado a la Vicefiscalía en La Laguna recibe un 'bono por riesgo' de tres mil pesos quincenales; sin embargo, este extrasueldo sólo aplica para los que aceptan trasladarse de Durango a Lerdo.
NO TODOS LO PERCIBEN
Sólo once empleados, aproximadamente reciben este bono porque se hospedan en el edificio de la Vicefiscalía; pero más de 20 no lo perciben y son quienes viven en Gómez Palacio y Lerdo y sólo acuden a cumplir con su horario laboral.
Los empleados que no reciben este apoyo se han quejado porque aseguran que ellos son los que corren mayor riesgo ya que todos los días se tienen que trasladar de sus casas al trabajo y viceversa sin nadie que les brinde protección, "mientras que los que sí lo reciben son quienes viven aquí, les dan comida, su sueldo y hasta el bono", señaló uno de los empleados que están molestos por esta situación.
Hace aproximadamente 15 días, en su visita a la Región Lagunera, la fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó a los empleados administrativos sobre este sobresueldo por el riesgo que implica trabajar en estos tiempos en La Laguna de Durango.
Entre los empleados que perciben este bono se encuentran ministerios públicos y peritos; aunque no todos, porque ya renunciaron dos y tres, respectivamente, por no recibir este apoyo.
REUBICAN A SINDICALIZADAS
Otra de las situaciones que merma el trabajo de la Vicefiscalía es que todas las secretarias sindicalizadas serán reubicadas en otras dependencias ya que se niegan a regresar a trabajar a las instalaciones de Lerdo.