Manifestación. Un grupo de trabajadores se manifestó afuera de la dirección del Hospital Infantil de Torreón.
Personal del Hospital Infantil de Torreón, realizó una manifestación ayer martes para exigir la destitución de Guadalupe Macías Valenzuela como jefa de Enfermería, la acusan de prepotencia y de crear un clima de hostigamiento.
Guadalupe Campos, enfermera, dijo que la manifestación es contra los abusos de Guadalupe Macías. Afuera del Hospital Infantil, los trabajadores colocaron una manta para dar a conocer su inconformidad a la ciudadanía.
"No queremos alterar el orden del hospital y decidimos formar una comisión para realizar las protestas, pero todo el personal está de acuerdo, hasta de intendencia y administrativos".
Guadalupe Campos dijo que el sindicato y los directivos se reunieron para abordar este problema, sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo en que no se les haya permitido estar presentes porque quieren ser escuchados por ambas partes.
Explicó que la jefa de Enfermería intimida constantemente al personal y los amenaza con despedir, "es un abuso de poder, incluso ya suspendió a la enfermera Carolina Vergara".
Los trabajadores dijeron tener documentados al menos 10 casos que demuestran que han sido víctimas de la jefa de Enfermería y por eso solicitan su destitución.
"A algunas compañeras les ha dicho que si no están a gusto en el hospital, que se vayan a trabajar a otro lado".
Guadalupe Campos dijo que estas irregularidades provocan un clima de inestabilidad laboral, y los afecta emocionalmente.
Por su parte, Carolina Vergara dijo que Guadalupe Macías la suspendió de manera indefinida sin ningún sustento.
"Es una persona que abusa de su puesto para humillarnos y hacernos sentir menos".
Carolina Vergara dijo que la suspensión le ha provocado problemas económicos y emocionales, pues aseguró que Guadalupe Macías no tiene los elementos para haber tomado esta decisión.
"Lo único que hice fue cumplir con mi trabajo".
Documentados de prepotencia y abuso, asegura tener el personal