Apoyo a indigentes. Asociación altruista da atención a indigentes e inmigrantes y necesitan el apoyo y donativos de la comunidad.
Con nuevas y constantes necesidades, el comedor para indigentes Dios es Clemente y Misericordioso, ubicado en Ciudad Lerdo, atiende diariamente a más de 60 personas de la calle o en situación de abandono, así como a inmigrantes que viajan en el ferrocarril.
El coordinador del comedor altruista, Marcial Aguilar Silva, comentó que se han tenido mayores dificultades en los últimos días para poder brindar el servicio a los que más lo necesitan, pero que aún así se sigue sirviendo alimento gratuito con dos comidas de lunes a viernes.
Aguilar Silva, indicó que en este 2013 los retos serán mayores que el año anterior, porque se pretender cubrir más apoyos a gente que está de paso por la región Lagunera; se les brinda alimento, medicinas, así como ropa de invierno y cobertores, esto a los indocumentados que por lo general viajan con las manos vacías.
Resaltó que en la actualidad han tenido algunas dificultades para cumplir con sus servicios que se hacen en forma gratuita para los indocumentados, indigentes y personas adultas que no tienen apoyos de familiares.
Sin embargo, indicó que esta asociación civil está abierta a recibir donativos en efectivo, así como en especie con alimentos, ropa, zapatos y medicinas, a fin de poder apoyar a mayor cantidad de personas vulnerables.
Agregó que a través de algunas campañas efectuadas por su familia, recolectan medicamento no caducado para regalarlo a las personas que lo necesitan, por lo que los interesados en apoyar con sus donativos pueden acudir a la asociación ubicada en la avenida Zaragoza número 44 norte de la zona Centro de Lerdo, o comunicarse a los números 8711-20-94-02 y 725-40-63.