Foto: LA I
Pese a que ya se encuentran etiquetados 40 millones de pesos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) de los ejercicios 2012 y 2013, apenas una primera etapa del paseo peatonal "Morelos" podría concretarse, pero hasta el año entrante.
Además, aunque desde inicios de este año con el recurso del ISN se autorizaron dos millones de pesos para la realización del proyecto ejecutivo, pues únicamente existe uno conceptual, no se ha realizado la licitación correspondiente.
Hasta ahora se convocará a 11 proyectistas y a los colegios de arquitectos para que participen en la definición de los términos de referencia que definirán el costo del proyecto ejecutivo. Luego vendría la licitación que será por invitación restringida.
También se convocó a representantes de la Cámara de Comercio de Torreón y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que se sumen a la integración de este proyecto, según Alejandro García Herrera, coordinador de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas. El funcionario declaró que "ellos aportarán sus ideas respecto a los alcances que debe tener el proyecto ejecutivo, así como de dónde a dónde se haría, pues es bueno recordar que la obra se hará en varias etapas".
Atrasado
Pese a que desde inicios de este año se autorizaron recursos para hacer el proyecto ejecutivo, todavía ni se conocen alcances. El proyecto del Paseo Morelos no avanza.