Coordinación. La SEED mantiene coordinación con Protección Civil por las bajas temperaturas.
Las temperaturas bajo cero que se registraron en gran parte del territorio estatal no afectó en el regreso a clases de 522 mil estudiantes en el estado de Durango, este lunes 8 de enero.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Educación en el Estado (SEED), Luis Tomás Castro Hidalgo tras el período vacacional decembrino todo se observó con normalidad.
"Nosotros habremos de conocer en esta semana las incidencias que se hayan presentado o los saldos blancos en su caso, estaremos muy al pendiente y he pedido a los subsecretarios que los reportes los hagan de nuestro conocimiento para darle la atención correspondiente", subrayó.
FLEXIBILIDAD EN HORARIOS
El funcionario estatal fue cuestionado sobre un posible cambio en la entrada de los escolares ante el pronóstico sobre posibles nevadas, dijo que se habrá de estar atentos y en estrecha comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil y con el Comité que se conformó para atender posibles contingencia.
"Si finalmente la instrucción sería en ese sentido, nosotros lo haremos del conocimiento de directores y personal docente para brindar todo tipo de facilidades", aseveró el exrector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Refirió que a la fecha no hay tal convocatoria ni se ha recibido esa instrucción, pero nosotros inmediatamente así lo daremos a conocer, con el apoyo de padres de familia de las distintas instituciones educativas.
Mencionar que regresaron a clases ayer un total de 522 mil alumnos y se reanudaron labores en seis mil escuelas, de éstas cinco mil públicas.